Lucas Muecas
Foto: Twitter/@laredcincoradio | La Secretaría de Salud de Tlaxcala, prohibió la venta y distribución del dulce "Lucas Muecas" en todas las escuelas.  

Tras realizar un análisis al dulceLucas Muecas” se determinó prohibir la venta y distribución del producto en las escuelas.

La Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa) indicó la prohibición de la venta y distribución en escuelas del dulce por estar “adulterado”.

A través de un comunicado la Sesa indicó que queda prohibida la venta y distribución con la finalidad de “salvaguardar la salud de la población estudiantil”.

Te podría interesar: VIDEO: “Ya te tengo ubicada”: Agente de la Fiscalía de Morelos amenaza a mujer 

Lo anterior se da luego de que la propia dependencia realizó pruebas y análisis al dulce “Lucas Muecas” y encontró que el producto está adulterado.

Sin embargo, la Sesa no especificó qué sustancias encontraron en el dulce.

La medida, de la cual ya tiene conocimiento la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (Sepe), entró en vigor este 11 de noviembre.

Con la medida se prohíbe la venta y distribución de “Lucas Muecas” en todas las instituciones educativas en todos los niveles del estado de Tlaxcala.

Te podría interesar: Ataque armado en bar de Acapulco, deja dos heridos

Adicionalmente Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Sepe, solicitó a la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, poner en marcha la vigilancia a través del levantamiento de actas de verificación tras las posibles violaciones al sello de seguridad del dulce.

LEO