Keith Levene
Foto: Twitter @adthedoor | Cabe destacar que Keith Levene padecía cáncer de hígado y fue esta enfermedad contra la perdió la batalla en su casa de Inglaterra  

Este viernes 11 de noviembre falleció Keith Levene, guitarrista y miembro fundador de la banda de punk The Clash, a los 65 años de edad.

La noticia fue compartida por Adam Hammond, autor y compositor cercano al guitarrista Keith Levene.

Te podría interesar: Fallece en un aeropuerto de París el refugiado iraní que inspiró la película “La Terminal”

“Con gran tristeza, informo que mi amigo cercano y legendario guitarrista de Public Image Limited, Keith Levene, falleció el viernes 11 de noviembre. No hay duda de que Keith fue uno de los guitarristas más innovadores, audaces e influyentes de todos los tiempos. Nuestros pensamientos y amor están con su pareja Kate, su hermana Jill y con el resto de su familia y amigos. El mundo es un lugar más oscuros sin su genio. Mi vida será más oscura sin mi compañero”, destacó en sus redes sociales.

Por su parte, Marin Atkin, quien fuera compañero del músico en Public Image Limited, lamentó la pérdida del guitarrista.

“Un momento triste para enterarse del fallecimiento del gigante de la guitarra Keith Levene. Tuvimos nuestros altibajos que se suavizaron con el tiempo. Mi respeto por su talento único nunca lo hará”, mencionó.

Cabe destacar que Keith Levene padecía cáncer de hígado y fue esta enfermedad contra la perdió la batalla en su casa de Norfolk, en Inglaterra.

¿Quién fue Keith Levene?

Julian Keith Levene fue un guitarrista y compositor de origen británico conocido por ser miembro fundador de bandas como The Clash y PiL.

Desde muy joven fundó The Clash junto al guitarrista Mick Jones y el bajista Paul Simonon. Posteriormente, se uniría Joe Strummer como cantante.

Te podría interesar: Detienen al ‘Peters’, el famoso exprofesor del IPN que peleó con un alumno; lo agarraron asaltando

Influenciados por los Sex Pistols, comenzaron a tocar punk, un género que comenzaba a tomar fuerza en la década de los setenta.

Luego de su rompimiento con The Clash, fundó junto con John Lydon la banda Public Image Ltd, grupo con el que tocó la guitarra y los sintetizadores hasta que lo abandonó en 1983. Desde ese momento, se dedicó a trabajar en solitario.

EAM