aaron judge
Foto: @Yankees / Aaron Judge aún no define su futuro, al ser uno de los agentes libres más codiciados para la temporada 2023  

Aaron Judge aún no define su futuro, al ser uno de los agentes libres más codiciados para la temporada 2023.

Los beisbolistas, Aaron Judge y Paul Goldschmidt, fueron premiados con el galardón Hank Aaron, por las ligas Americana y Nacional respectivamente, tras lo realizado por ambos durante la última temporada en la Gran Carpa.

Judge tuvo la mejor carrera de su vida como profesional, tras haber roto el récord de homeruns con los Yankees y la Liga Americana en un solo año, al lograr la cifra de 62 imparables, que además sirvieron para superar la marca que se mantuvo vigente durante 61 años de Roger Maris, de 61 batazos.

Además de dicha efectividad para conectar vuelacercas, Judge finalizó el 2022 con promedio de bateo de .311, porcentaje de slugging de .686 y un promedio de embase de .425, para ser líder de las últimas dos dentro de toda la liga.

Goldschmidt, candidato número uno a ganar el premio al jugador más valioso de la Nacional, terminó con un promedio de bateo de .317, al igual que un liderazgo en la categoría de base por slugging, con .981, que se combinó con su séptima temporada al hilo con al menos 30 cuadrangulares conectados.

Mientras Goldschmidt aún tiene contrato de dos años con los Cardinals, Judge vive su primera experiencia como agente libre, tras no haberse arreglado con los Bombarderos del Bronx. Ambos peloteros también se encuentran en la terna final a jugadores más valiosos de sus respectivas ligas, que serán entregados el próximo jueves 17 de noviembre.

En dichas nominaciones, Aaron Judge comparte puestos con Yordan Álvarez de los Astros y Shohei Ohtani de los Angels, mientras que Paul Goldschmidt lo hará su compañero de equipo, Nolan Arenado y Manny Machado de los Padres.

LEG