AMLO
Foto: Cuartoscuro / archivo / Protestas. Pueblos y barrios originarios exigen ser tomados en cuenta en el ordenamiento territorial  

Al celebrar que haya equilibrio en los resultados de las elecciones intermedias de Estados Unidos, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se lleva muy bien con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con su homólogo Joe Biden.

“Nos llevamos muy bien con el presidente Trump porque fue respetuoso con nosotros, y muy bien con el presidente Biden, porque además de respetuoso es una buena persona. Le tenemos afecto”, declaró.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reconoció que una “victoria aplastante” del Partido Republicano podría haber afectado en la economía mexicana, aunque añadió que hay “buenas relaciones” con los dos partidos.

“Pero si acaso había que estar pendientes, porque si era así una victoria aplastante del Partido Republicano podría reflejarse en lo económico, en lo financiero y tener una repercusión en México, afortunadamente y celebro que haya equilibrios y no tenemos nosotros ningún problema con los dos partidos, hay buenas relaciones”, dijo.

Desde el Salón Tesorería, el primer mandatario criticó que en el pasado México tomara partido, pues recordó que en las elecciones de Estados Unidos en 2016, el entonces gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, declaró públicamente que no querían el triunfo de Donald Trump.

“Aquí tomaron partido, se ponían camisetas en la Cámara de Diputados a favor de la señora Clinton, pero lo peor es que el gobernador del Banco de México declara 5 días antes de la elección, que si ganaba Trump iba a haber un huracán categoría 5. Yo era opositor. Salí a las 7 de la noche a decir no va a pasar nada”, indicó.

El miércoles, con casi el 85% del conteo de votos, los republicanos siguen con una ventaja de 52.2% sobre un 45.8% de los demócratas.

FRASE:

“Afortunadamente, y celebro que haya equilibrios, y no tenemos nosotros ningún problema, con los dos partidos hay buenas relaciones” Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México

LEG