edomex
Foto: Gobierno de Edomex / Del Mazo entregó Becas Ciencia, de las cuales 6 de cada 10 son para ingenieria y una de cada 4 para ciencias médicas  

El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó el Centro de Innovación Digital Mandra, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), que por su capacidad de procesamiento, almacenamiento y soporte, es el más grande del estado.

En el evento, el mandatario estatal informó que éste permitirá que los académicos realicen sus investigaciones con herramientas que optimizarán su labor, al tiempo de impulsar la formación profesional de los jóvenes.

Explicó Del Mazo que el Centro cuenta “con una gran capacidad de procesamiento, entiendo que el trabajo de mil computadoras simultáneamente en la capacidad de procesamiento y 500 computadoras en la capacidad de almacenamiento, de ese tamaño es la importancia que tiene este centro”.

El gobernador mexiquense, acompañado por el rector de la UAEMex, Carlos Barrera Díaz, aseguró que este Centro de Innovación brindará la alternativa a muchos investigadores de continuar su trabajo en cualquier parte del estado o fuera de él, además de que por su gran capacidad de soporte permitirá que los académicos hagan investigaciones que no podrían realizar sin este respaldo digital.

El gobernador entregó Becas Ciencia Edoméx a jóvenes con altos promedios, que cursan carreras como Ingeniería médica, Cirujano dentista, Enfermería, Médico cirujano, Ingeniería mecánica, Química farmacéutica, Geografía o Matemáticas.

 

LEG