DALLAS COWBOYS
Foto: AFP / La visita de Dallas a Green Bay, para enfrentar a los Packers, además de ser un partido entre instituciones históricas, tiene escenarios que podrían definir el año de las instituciones involucradas  

La semana 10 de la NFL brindará un partido tan atractivo como contrastante, por la situación de ambos equipos en la presente campaña. La visita de los Cowboys a Green Bay, para enfrentar a los Packers, además de ser un partido entre instituciones históricas, tiene escenarios que podrían definir el año de las instituciones involucradas.

TE PUEDE INTERESAR: NFL: Chiefs remontan en el último cuarto y derrotan a los Titans en el Sunday Night Football de la semana 9

Con una marca de 6-2 en la segunda posición del Este de la Conferencia Nacional, Cowboys no puede ceder terreno ante Giants, con quienes marchan empatados luego de nueve fechas. A esto hay que añadir el regreso de Mike McCarthy al Lambeau Field, tras dejar el puesto de entrenador en jefe de los Packers en 2018.

Como contraste al buen presente que tiene el equipo de la Estrella Solitaria, los Packers sobrellevan una temporada de reestructuración en la que ni siquiera hicieron intentos por moverse dentro del periodo de canjes.

Con récord de 3-6, las principales molestias que aquejan a este grupo tienen que ver con la poca capacidad que hay para sacarle provecho a un Rodgers que ha perdido efectividad este año a cargo de las ofensivas y no hay mayores variaciones al juego de Matt LaFleur. Aunque incluso con récord perdedor, siguen con opciones de postemporada, al ser segundos en el Norte de la Nacional, que sorpresivamente dominan los Vikings.

Choque entre protagonistas

Otro duelo que acapara los reflectores de la semana 10 es el que enfrenta a los Bills y los Vikings, en el Highmark Stadium de Nueva York.

Tras la sorpresiva derrota sufrida ante Jets, el equipo de Buffalo necesita responder de manera inmediata para no perder su posición de mejor equipo en la Conferencia Americana. El aspecto negativo es que con un esguince de codo, Josh Allen apunta a perderse el juego, lo que le abriría la puerta al veterano Case Keenum de enfrentar a su ex equipo.

Vikings, con una temporada insospechada, marchan con un envidiable registro de 7-1 y un Kirk Cousins que con 34 años vive un gran 2022, al sumar 13 pases de anotación y a una yarda de alcanzar las 2000 por aire y seis juegos al hilo con victorias.

LEG