La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inició de manera simultánea varias obras en todo el estado, con una inversión de 75 millones de pesos que fueron distribuidos estratégicamente en cuatro regiones, con base en las peticiones que plantearon los habitantes de cada zona.

“Haremos obras de calidad para nuestra gente, porque ustedes merecen lo mejor”, dijo Tere Jiménez.

La gobernadora señaló que su administración trabaja en atraer recursos que permitan consolidar proyectos importantes para el estado, como el Distrito de Riego 01, el hospital de Pabellón de Arteaga, entre otros.

“Cuenten con una amiga y una aliada que estará para trabajar siempre en coordinación con los municipios, pero sobre todo, para la gente, hasta que Aguascalientes sea el estado en el que todos queremos vivir”, mencionó.

Los alcaldes del interior expresaron su agradecimiento a la gobernadora por apoyar proyectos que de otro modo no hubieran podido cristalizar; aplaudieron que a pocas semanas de que Tere Jiménez haya tomado posesión, llegue trabajando “a tambor batiente”. 

Estas obras impactarán positivamente en el desarrollo de sus municipios; facilitarán los traslados de los habitantes, y les dará una mejor calidad de vida, pues entre las obras que se pusieron en marcha destacan mejoras en vialidades, infraestructura pública que facilita la movilidad universal, mejoramiento de alumbrado público y alcantarillado, detallaron.

En su intervención, Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, señaló que la gobernadora es ejemplo de la labor en beneficio de la gente.

“Tere Jiménez es ejemplo del trabajo en beneficio de la ciudadanía, ya que con estas acciones se renueva la esperanza de que cada día puede ser mucho mejor”, mencionó.

Saber que este tipo de obras se consolidan en los primeros días y responden a las necesidades que le han compartido, les brinda la esperanza de que en Aguascalientes los municipios serán tomados en cuenta y respaldados en proyectos importantes para los aguascalentenses, desarrollo económico y turístico de cada región.

La secretaria de Obras Públicas del Estado, Carolina López López, señaló que la instrucción de la gobernadora es trabajar sin pausa en coordinación con los ayuntamientos para dar respuesta y soluciones a la ciudadanía.

Indicó que adicionalmente a este paquete de obras que hoy comienza, a la fecha se ejecutan cerca de 500 millones de pesos en otras a lo largo del territorio estatal.

En el evento acompañaron a la gobernadora, José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María; Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga; José Manuel González Mota, presidente municipal de Asientos; Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo; Laura Ponce, diputada por el Distrito VII de Jesús María; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Comisión de Obra Pública del H. Congreso del Estado; Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo; Eusebio Enrique Delgado Esparza, presidente municipal de Cosío; Francisco Javier Rivera Luévano, presidente municipal de Rincón de Romos; Luis Manuel Reyes González, presidente municipal de San José de Gracia; Leticia Olivares Jiménez, presidenta municipal de Tepezalá, y Cezar Pedroza Ortega, presidente municipal de El Llano.