Sigue aquí el ambiente previo al duelo México contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.
Foto: AFP / La Selección Mexicana derrotó sin dificultades al representativo de Irak por 4-0, en el penúltimo partido de preparación para el conjunto dirigido por Gerardo Martino,  

La Selección Mexicana derrotó sin dificultades al representativo de Irak por 4-0, en el penúltimo partido de preparación para el conjunto dirigido por Gerardo Martino, previo a su debut mundialista ante Polonia, el próximo 22 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Rumbo a Qatar: Sigue aquí el partido de la Selección Mexicana frente a Irak

El partido no significó mayores problemas para el seleccionado mexicano, ante un combinado irakí que nunca propuso un partido frontal o de complicaciones en la zaga tricolor. Con tan solo cuatro minutos de acción, Alexis Vega fue el encargado de abrir el marcador para México, en una buena acción colectiva que definió el delantero del Guadalajara.

A pesar del claro dominio mexicano, los pupilos del ‘Tata‘ no consiguieron justificar su amplio dominio en el terreno de juego, para finalizar la primera parte con solo una anotación de diferencia.

Fue hasta el arranque de la segunda mitad, cuando Rogelio Funes Mori anotó el segundo gol para México, al minuto 48 en una eficaz jugada en colectivo, similar en su desarrollo a la de Vega y con muchas facilidades defensivas del equipo rival.

Al minuto 67, Jesus Gallardo aumentó el dominio mexicano, tras aprovechar un balón rebotado en área rival, para dejar el tercero en un partido de poca competencia para la selección mexicana. Uriel Antuna anotó de penal el cuarto y último gol del partido para dejarle juego 4-0.

Para Gerardo Martino, la siguiente responsabilidad llegará el próximo lunes en punto del mediodía de México, que será cuando anuncie a los 26 jugadores definitivos que compondrán al seleccionado mexicano, rumbo a su participación mundialista en Qatar dentro del grupo C, en donde enfrentarán a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

NÚMERO

36 años pasaron para que México derrotara nuevamente a Irak; la primera y única victoria que tenía se dio en el Mundial de 1986 por 1-0

LEG