FARMACÉUTICA
Foto: Gobierno CDMX / Sheinbaum destacó que el proyecto impulsará la industria farmacéutica mexicana  

Con una inversión de 800 millones de pesos (mdp), se edificarán tres plantas farmacéuticas que estarán ubicadas en Coyoacán y Azcapotzalco, que generarán mil 200 empleos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Son tres nuevas plantas que generarán mil 200 empleos en la ciudad, de manera directa; son empleos, muchos de ellos, de jóvenes que han salido de las universidades, químicos farmacobiólogos o químicos o biólogos de distintas profesiones y, al mismo tiempo, todos los empleos indirectos que se generan a partir de estas inversiones que se hacen en la ciudad”, expresó.

En conferencia, la mandataria capitalina indicó que la fabricación de medicamentos en estas plantas será para toda la República Mexicana, también resaltó que la generación de empleos crecerá en la Ciudad de México.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, detalló que Grupo Neolpharma es la empresa farmacéutica que realizará la inversión de 800 mdp en la Ciudad de México para el desarrollo de las plantas, la cual es 100% mexicana y cuenta con plantas en América Latina y Estados Unidos.

Agregó que dos de las tres plantas están ubicadas en la intersección de División del Norte, entre Pacífico y Calzada de Tlalpan en la alcaldía Coyoacán; mientras que la otra se ubica en Vallejo, alcaldía Azcapotzalco.

“Ya eran laboratorios ahí y estaban abandonados en un terreno subutilizado, y se aprovechó esa condición para construir tanto la planta de inyectables como la planta que va a ser centro de estudios y un centro de investigación”, comentó Akabani.

Por su parte, la CEO de BioGenTec, Astrea Ocampo Gutiérrez, comentó que la farmacéutica Neolpharma es líder en soluciones para pacientes con trastornos del Sistema Nervioso Central y en diversas áreas terapéuticas como la oncología, enfermedades crónicas y dolor.

Por ello, detalló que en la planta de Vallejo, tendrá el objetivo de fabricar ingredientes activos farmacéuticos biotecnológicos, asimismo el sitio será el centro de manufactura vacunal para asegurar abasto en México.

 

LEG