Ricardo Monreal, aseguró que el Senado no aprobará imposiciones ni regresiones en materia electoral
Foto: Cuartoscuro / Monreal Ávila aseguró que existen elementos para solicitar el desafuero de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores  

Al advertir que su dignidad “cada vez se agota más”, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que será en diciembre cuando defina su futuro al interior del partido.

TE PUEDE INTERESAR: “Los adversarios son otros”; responde Sheinbaum tras declaraciones de Monreal

“Vamos a ver, vamos a esperar diciembre, diciembre y sus posadas, porque diciembre me gusto pa’ que te vayas, que sea muy cruel adiós, mi Navidad. No quiero comenzar el Año Nuevo con este mismo… que me hace tanto mal y ya después que pase mucho tiempo que estés arrepentido”, cantó.

En este contexto, Monreal Ávila, aseguró que existen elementos para solicitar el desafuero de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por la difusión ilegal de comunicaciones privadas y sentenció que “no hay forma de que se escape”.

En conferencia de prensa, dijo que en la denuncia penal que presentó hay elementos para ejercer acción penal contra la mandataria campechana.

No obstante, recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) no puede actuar porque goza de fuero; aunque sí podría solicitar a la Cámara de Diputados el proceso de desafuero.

“No hay forma de que se escape, es decir, para mí es una presunta delincuente y eso amerita que se separe del cargo y que se sea sometido a un proceso ordinario como cualquier mexicano o mexicana que viole la Constitución y la ley”.

Por este enfrentamiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, llamó a la unidad al interior de Morena y señaló que los adversarios son otros.

“Prudencia y unidad, creo que el movimiento que representamos es demasiado importante, el pueblo de México espera mucho de nosotros (…), siempre hay que llamar a la unidad, no parece que tenga sentido entrar un debate interno, los adversarios son otros”, dijo.

En conferencia, la mandataria capitalina señaló que evitará entrar en debates al interior del partido, asimismo resaltó que los adversarios de Morena son aquellos que están en contra de la democracia y libertad de expresión.

 

LEG