BIDEN
Foto: AFP / Joe Biden habló sobre las elecciones intermedias, la guerra de Rusia en Ucrania y China  

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló en conferencia de prensa después de las elecciones intermedias de este martes 8 de noviembre, donde se dirigió a los republicanos, habló sobre la guerra de Rusia en Ucrania y mencionó que quiere discutir las “líneas rojas” del país y China con su homólogo Xi Jinping.

TE PUEDE INTERESAR: Biden habla tras intermedias en EU, republicano, Rusia, China entre sus temas

Este miércoles 9 de noviembre, un día después de las elecciones de mitad de mandato y con la ventaja de los republicanos en el Congreso, hizo un llamado en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, a la unidad política y pidió el fin de la “guerra política interminable”.

“Estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos. El futuro de Estados Unidos es demasiado prometedor para quedar atrapado en una guerra política interminable”, afirmó. Además, confirmó que a “principios del año que viene” anunciará si se presenta a un segundo mandato para su posible reelección en 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Volodímir Zelenzki pidió a estadounidenses apoyar a Biden

El presidente destacó que los estadounidenses hablaron por medio de de sus votos: “La democracia es lo que somos”, mientras el control del Congreso sigue en juego. Su mensaje fue de optimismo: sostuvo que los resultados de las votaciones de esta semana son una señal de que la democracia está intacta, a pesar de haber estado bajo amenaza en los últimos años. “Fue un buen día para la democracia”, indicó sobre la jornada de las elecciones intermedias.

Biden también señaló que el repliegue de Rusia de la estratégica ciudad ucraniana de Jersón demuestra que Moscú tiene “problemas reales” en la guerra. “Esto evidencia que tienen problemas reales, Rusia y el ejército ruso”, comentó a los periodistas en Washington.

LEG