AMLO informó que enviará una carta a Joe Biden previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Foto: AFP | Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló en conferencia de prensa después de las elecciones intermedias.  

Biden pidió al Partido Republicano poner fin a la “guerra política interminable” que existe en Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló en conferencia de prensa después de las elecciones intermedias de este martes 8 de noviembre, donde se dirigió a los republicanos, habló sobre la guerra de Rusia en Ucrania y mencionó que quiere discutir las “líneas rojas” del país y China con su homólogo Xi Jinping.

Este miércoles, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, hizo un llamado a la unidad política después de las elecciones de mitad de mandato y pidió el fin de la “guerra política interminable”.

Te puede interesar: Convocan senadores a participar en marcha por la Democracia

“Estoy preparado para trabajar con mis colegas republicanos. El futuro de Estados Unidos es demasiado prometedor para quedar atrapado en una guerra política interminable”, afirmó. Además, confirmó que a “principios del año que viene” anunciará si se presenta a un segundo mandato para su posible reelección en 2024.

El presidente destacó que los estadounidenses hablaron por medio de sus votos: “La democracia es lo que somos”, mientras el control del Congreso sigue en juego. Su mensaje fue de optimismo: sostuvo que los resultados de las votaciones de esta semana son una señal de que la democracia está intacta, a pesar de haber estado bajo amenaza en los últimos años. “Fue un buen día para la democracia”, indicó sobre la jornada de las elecciones intermedias.

Te puede interesar: Abandonan cuerpo de mujer en la México-Cuernavaca; investigan feminicidio

Biden también señaló que el repliegue de Rusia de la estratégica ciudad ucraniana de Jersón demuestra que Moscú tiene “problemas reales” en la guerra. “Esto evidencia que tienen problemas reales, Rusia y el ejército ruso”, comentó a los periodistas en Washington. Y también habló sobre discutir las “líneas rojas” del país y China con su homólogo Xi Jinping.