La Selección Mexicana de Baseball5 cayó derrotada ante su similar de Cuba, en el cuarto enfrentamiento del Mundial de la especialidad, que actualmente se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, por marcador de 2-0 y una clara diferencia en ambos sets disputados.
México arrancó su partido de manera irregular, cosa que en esta ocasión el equipo caribeño no perdonó al cosechar 9 carreras rápidamente en la primera entrada. Con lanzamientos de mucha violencia e imposibles de detener en el aire para el cuadro mexicano, Cuba estableció una ofensiva implacable en cada uno de los seleccionados por el entrenador, Pablo Terry Álvarez, para finalizar el partido con solo tres entradas jugadas, por Super knockout y una diferencia de 21-0.
Te puede interesar: Zoológicos capitalinos intercambian especies con zoológicos de Japón
Durante el segundo set, el combinado caribeño alcanzó una ventaja de 10-0 con mucha facilidad, que administraron durante el resto del partido, para ganar el episodio y sentenciar el juego 2-0.
Al sumar un paso perfecto luego de cuatro partidos, Cuba se posiciona como el mejor equipo del grupo A, tras la derrota de Japón ante Lituania, que los deja en el segundo lugar. México con 2-2 se jugará su presencia en la siguiente ronda este jueves, cuando enfrenten a Hong Kong a las 13:00 horas.
Te puede interesar: Tiene Issste alarmante déficit de camas, advierte Pedro Zenteno
Durante la actividad matutina, México tuvo una espectacular remontada ante Sudáfrica, dentro del tercer set prolongado hasta extra innings, en donde el combinado nacional se repuso de un 2-0 en contra en su última aparición al ataque, para ganar 2-3 y colocar el 2-1 final, con la anotación ganadora de Marián Castro.