Foto:Pixabay | La App FIFA Player y su uso en Qatar 2022
Foto:Pixabay | La App FIFA Player y su uso en Qatar 2022  

Sumado a los múltiples esfuerzos que ha realizado en años recientes la FIFA, para evolucionar con la tecnología, en Qatar 2022 hará su aparición una nueva herramienta, enfocada en y para los futbolistas, la app denominada FIFA Player.

Esta herramienta es una aplicación, en la que se medirán los parámetros de datos futbolísticos, de rendimiento individual de cada uno de los jugadores participantes en el Mundial.

Te podría interesar: Cracks menores de 23 años en Qatar 2022

Toda esta información será sincronizada con imágenes de los partidos, para que posteriormente los jugadores puedan medir su rendimiento individual a detalle y con distintos ángulos en situaciones clave de los partidos.

FIFA Player se desarrolló posterior a las recomendaciones de FIFPro y con el arreglo a la Carta de Derechos sobre los datos de los futbolistas. Previo a su formación, la FIFA logró recabar mediante encuestas la opinión de jugadores alrededor del mundo, con un 85% de interés a favor de su implementación.

La aplicación también les permitirá descargar su contenido personalizado con estadísticas para que las puedan incluso compartir en sus redes sociales.

En la Copa Árabe en 2021 esta tecnología se probó por primera vez por los jugadores profesionales y posteriormente se aprobó.

Te podría interesar: Las estrellas que no estarán en Qatar 2022

Dentro de algunas de las principales características que mide esta aplicación, sobresale el rendimiento físico por kilómetros recorridos, velocidades alcanzadas, mapas de acción en la cancha, la sensibilidad misma de los balones y movimientos puntuales de inteligencia futbolística, como movimientos tácticos, regates, pases detallados y demás configuraciones.

GR