Foto: Instagram | Las estrellas que no estarán en Qatar 2022
Foto: Instagram | Las estrellas que no estarán en Qatar 2022  
Con cada Mundial de Futbol, una de las historias recurrentes que se menciona a nivel mundial, es sobre las ausencias en dicho certamen. Aquí te contamos de las estrellas que no brillaran en Qatar 2022.
Te podría interesar: Brasil con Neymar y Dani Alves a Qatar, pero sin Firmino ni Coutinho

El factor que ha evitado que algunas figuras internacionales, de gran jerarquía a nivel de clubes, nunca hayan disputado un torneo de selecciones mayores con sus representativos es simplemente que no lograron alcanzar la clasificación con sus respectivos países 

Para Qatar 2022, son varios los casos de futbolistas con este predicamento, que no veremos en el torneo organizado por la FIFA en Medio Oriente.

Al ser la figura mundial del momento, el delantero noruego Erling Haaland es el principal jugador al que muchos extrañarán en Qatar, dado que su selección no logró clasificarse, al quedar en la tercera posición de su grupo en la eliminatoria europea, por debajo de Países Bajos y Turquía.

Mohamed Salah con 30 años, perdió una de sus últimas oportunidades de poder disputar un mundial luego de que Egipto cayera eliminado en la última fase de la clasificación africana, contra Senegal, en lo que fue la reedición de la final de la Copa Africana.

Pierre-Emerick Aubameyang con 33 años es uno de los casos de futbolistas de gran reconocimiento internacional que quizás nunca juegue una Copa del Mundo. El delantero de 33 años del Chelsea, no pudo avanzar con Gabón de ronda en las eliminatorias africanas al quedar segundos de su grupo, por debajo de Egipto y permanecer sin participaciones en mundiales.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber sobre el Trophy Tour del Mundial de Futbol en la CDMX

Zlatan Ibrahimovic con 40 años, es otra de las leyendas que no verá acción en Qatar 2022, para poder coronar una icónica carrera como futbolista, con al menos un gol para Suecia en este tipo de torneos internacionales, tras la eliminación sufrida a manos de Polonia.

En el continente americano, una de las grandes ausencias será la del colombiano Luis Díaz, de recién crecimiento en su paso por el Oporto y el Liverpool. Colombia no logró clasificarse a esta edición, luego de asistir a Brasil y Rusia, con destacadas actuaciones.

Además de estos jugadores, está el caso de la selección italiana, que con varios jugadores de renombre mundial, también parte como una de las grandes sorpresas que no se verán en Qatar 2022, con jugadores como Verratti, Immobile, Chiesa, Insigne, Raspadori, Scamacca o los veteranos Bonucci y Chiellini, sin la posibilidad de jugar el torneo como vigentes reyes de Europa.

GR