Foto: Presidencia | “Hoy en día estamos catalogados como el país número uno en política exterior feminista, Suecia por desgracia se retiró, pero México tiene la primera posición y vamos a seguir adelante con ello”, afirmó  

México es el país número uno con una política exterior feminista, incluso por arriba de Suecia, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.

Durante la conmemoración del Día de la Diplomática Mexicana y el Diplomático Mexicano, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció que los retos diplomáticos que se ha enfrentado en la cancillería son la negociación del T-MEC y la pandemia de Covid-19.

Por si te lo perdiste: Prisión preventiva a Rautel N, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda

“Hoy en día estamos catalogados como el país número uno en política exterior feminista, Suecia por desgracia se retiró, pero México tiene la primera posición y vamos a seguir adelante con ello”, afirmó.

Durante su discurso el canciller presumió el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que destacó que la SRE es la única dependencia a la que se le aumentó el presupuesto para el año 2023.

Por si te lo perdiste: Usuario de Twitter condenado a 15 meses de cárcel por difundir “fake news”

“Estamos muy contentas y contentos porque hemos recibido un gran respaldo del presidente de la República, si esta semana no hay un cambio, pues en la iniciativa que se envía de presupuesto de egresos de la federación para el año 2023, será la única Secretaría que crece en su presupuesto, y eso es un respaldo muy importante al trabajo que están haciendo ustedes”, afirmó.

LDAV