mini convertible
Foto: Carlos Mendoza / Mini Convertible no tiene un rival directo en el mercado, por lo que solo se podría hacer un parangón con algunos autos con carácteristicas mecánicas y espacio similares  

En la mente de los conductores del país, Mini se ha convertido en una imagen plenamente identificada desde hace varios años, por lo que ahora este nameplate va con una nueva era en la que la silueta característica de esta máquina tenga un aire más deportivo, de tal manera que en su variante convertible, le ha añadido un extra que no se encuentra en otro vehículo.

Mencionar que el Mini Convertible no tiene un rival directo en el mercado, por lo que solo se podría hacer un parangón con algunos autos con carácteristicas mecánicas y espacio similares. A partir de aquí, ya es una apuesta singular.

Son mínimos los cambios estéticos con esta versión, pero muy puntuales e importantes. Evidentemente, la capota, que en menos de 20 segundos el auto queda completamente descubierto y se vive otra experiencia.

Una de mayor libertad.

Y el color denominado Zesty Yellow, es otro de los aspectos que lo hacen particular, puesto que es un imán seguro de miradas, y para quien desea destacarse del resto, con este tono lo logrará en definitiva.

En el interior vemos la convivencia de un ambiente minimalista con la modernidad y sofisticación. Es decir, un habitáculo al cual nos tiene acostumbrado Mini, sin exceso de florituras y con una tonalidad oscura que prevalece por puertas, tablero y asientos. La polarización del exterior.

El pequeño clúster está detrás de un timón sencillo, confortable y con paletas de cambio muy discretas.

Contiene insertos de terminado negro piano, al iguañl que en la circunferencia de la ya clásica pantalla.

Comandos de aire acondicionado y modos de manejo, se mantienen con las palancas de toda la vida, lo cual se agradece para la rápida manipulación.

Los asientos con vestiduras de piel en color negro mantienen su toque refinado. Para esta versión, incluye costuras al color de la carrocería sobre asiento y respaldo.

Contrario a lo que muchos pensarían, es un vehículo que se percibe ágil, especialmente en el modo Sport, con un buen torque para impulsar desde el principio y se maniobra con sutileza. Una dirección suave, con buena estabilidad que se soporta con una suspensión bien desarrollada para la movilidad citadina.

Los cambios de marcha son puntuales y la frenada es contundente. Pisando el acelerador con decisión, se despiertan emociones, y aunque la marca asegura una autonomía hasta de 19 km/l en consumo combinado, veremos un consumo mayor.

Mucho estilo es lo que tendremos con la conducción de este vehículo descapotable que, sin ser el más ostentoso, igualmente produce orgullo conducirlo.

FICHA TÉCNICA
MINI COOPER S CONVERTIBLE
Desde 856,000 pesos

MECÁNICA
Motor Twin Turbo 4 cilindros
192 caballos de fuerza
207 lb-pie de torque
Transmisión automática de doble embrague
7 velocidades

SEGURIDAD
4 bolsas de aire
Frenos ABS
Control dinámico de estabilidad y de tracción
Dirección electrónicamente asistida
Cámara de reversa

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil de 8.8”
Cargador inalámbrico
Conectividad Apple

NÚMERO
7.1 segundos es el tiempo que le toma al Mini S Convertible hacer el 0-100 km/h

LEG