Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, junto a Uriel Carmona, fiscal del Estado.
Foto: Cuartoscuro | Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, junto a Uriel Carmona, fiscal del Estado.  

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una investigación por posibles delitos cometidos por funcionarios de la Fiscalía General del Estado, en el caso de la joven Ariadna Fernanda, hallada sin vida en el municipio de Tepoztlán.

Esto luego de que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acusó de encubrimiento al fiscal de esa entidad, Uriel Carmona, quien había descartado un feminicidio en el caso y aseguró que la joven falleció por consumo excesivo de alcohol.

Por si no lo viste: Fiscal de Morelos intentó encubrir feminicidio de Ariadna Fernanda: Sheinbaum

“La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos”, informó la dependencia.

Por la mañana, el fiscal Carmona aseguró que la primera necropsia practicada por la dependencia a su cargo en el cuerpo de la joven Ariadna se sustentó en procesos especializados y sus resultados fueron obtenidos por personal altamente capacitado y experimentado.

Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México, donde la joven fue vista con vida por última vez, realizó una segunda necropsia al cuerpo de Ariadna, cuyo resultado arrojó que la joven murió por un trauma múltiple, ocasionado por golpes.

Por si no lo viste: ¿Quién es Rautel, el empresario que busca la Fiscalía por la muerte de Ariadna?

Sobre el tema, Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno de Morelos afirmó que a Carmona “se le ha solicitado en diversas ocasiones que asuma su responsabilidad y entregue resultados de diversas carpetas existentes, algunas de ellas contra el ex gobernador Graco Ramírez y sus colaboradores”.

Uriel Carmona también ha sido señalado anteriormente por presuntos vínculos con la organización delictiva de Los Rojos.

RC