Foto: Twitter: @FiscaliaEdomex | Dan 73 años a mujer por feminicidio de embarazada; intentó robarle al bebé.  

María del Rosario A. fue sentenciada a 73 años cuatro meses de prisión por su participación en el feminicidio de una embarazada en Jilotepec, Estado de México.

Así informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado.

Te podría interesar: Juez difiere audiencia de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2016, cuando la víctima que cursaba el octavo mes de embarazo se encontraba con María del Rosario A. y otra mujer en un inmueble de Xhimojay, donde “la sometieron y golpearon para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé”.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer y el bebé fallecieron en el lugar; posteriormente las involucradas colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, y los abandonaron.

La Fiscalía señaló que tras el hallazgo de los cuerpos comenzó la investigación; se estableció que las mujeres pretendían “apoderarse del bebé de la víctima”.

En octubre de 2021 y en cumplimiento de una orden de aprehensión, María del Rosario A. fue detenida y trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.

Te podría interesar: “Ya me iba a aventar”: Graban taxi que no dejaba bajar a pasajeras en CDMX

Finalmente, la Fiscalía indicó que también se fijó una multa de cinco mil días de salario mínimo y un millón 423 mil 91 pesos como reparación del daño.

 

 

RM