taxista
Foto: Archivo | La joven Lidia Gabriela murió el 1 de noviembre tras lanzarse de un taxi en Iztapalapa  

Durante este sábado, se reportó la detención de Fernando “N”, el taxista que manejaba el vehículo del cual presuntamente se arrojó la joven Lidia Gabriela, fallecida el pasado 1 de noviembre.

Fue el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, quien dio a conocer la noticia de la detención del taxista.

Te podría interesar: Identifican a taxista que manejaba unidad de la que se lanzó Lidia Gabriela

“En la Alcaldía Iztapalapa, @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de un a mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno CDMX”, destacó en sus redes sociales.

 

De acuerdo a la SSC, policías capitalinos detuvieron a dos hombres que, al parecer, manipulaban aparente droga a bordo de un vehículo en avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.

Una denunciante refirió que al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban personas ingiriendo aparente droga.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales detuvieron a dos hombres, de 31 y 51 años de edad, a quienes se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 20 bolsas transparentes que contenían una hierba verde seca con las características de la mariguana.

Por lo anterior, los dos implicados fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Asimismo, en el lugar se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual se encuentra relacionado en una carpeta de investigación.

Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 51 años de edad, aparentemente se encuentra vinculado con el incidente de la joven Lidia Gabriela.

Ya había sido identificado 

Bajo el nombre de Fernando “N”, autoridades de la CDMX iniciaron la búsqueda del taxista que presuntamente manejaba un Versa del cual la joven se lanzó aun estando en movimiento.

La joven Lidia Gabriela murió el 1 de noviembre tras lanzarse de un taxi en Iztapalapa cerca de la estación de metro Constitución de 1917. La Fiscalía de la CDMX informó que la muerte es investigada como feminicidio.

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que ya se analizan las cámaras de videovigilancia para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos para esclarecer lo ocurrido.

Se precisó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició, con el protocolo de feminicidio, la investigación que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

Te podría interesar: ¡Tragedia! Lidia Gabriela se lanza de taxi y muere en Iztapalapa tras caída

EAM