Foto: AFP /  

Mark Zuckerberg dijo recientemente que la empresa centraría la inversión en “una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad”.

De acuerdo con medios internacionales, la empresa matriz de Facebook, Meta, liderada por su director ejecutivo Mark Zuckerberg, comenzará a despedir a miles de empleados a partir de esta semana, lo que la convertiría en la última gran empresa tecnológica en implementar recortes de empleos, ya que los empleadores temen que el aumento de la inflación pueda llevar a la economía a la recesión.

Te puede interesar: Ofrece Ebrard continuidad a los proyectos de la 4T

Los despidos “a gran escala” planeados para Meta podrían ser los más grandes para una importante empresa de tecnología en lo que va del año. Se espera un anuncio oficial tan pronto como el miércoles, luego de una congelación de contrataciones anunciada en septiembre.

Zuckerberg dijo recientemente que la empresa centraría la inversión en “una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad”. Esto se suma a la ola de despidos en empresas tecnológicas. El episodio más reciente fue el de Twitter que, después de que el multimillonario Elon Musk tomara las riendas de la compañía, despidió a miles de personas en sus diferentes oficinas de todo el mundo.

Te puede intresar: VIDEO: Justin Bieber y Jaime Camil celebran triunfo de LAFC

Twitter despidió al 50% de sus empleados, informó este viernes en un tuit el responsable de seguridad e integridad de la compañía, al mismo tiempo que afirmó que la capacidad de moderación de contenidos de la plataforma de redes sociales sigue vigente.