Proyectos
Foto: Twitter/@m_ebrard | Marcelo Ebrard inició la organización de su campaña para obtener la candidatura de Morena a la presidencia de la República.  

De obtener la candidatura a la presidencia de la república habría una “continuidad con cambio” en los principales proyectos de la actual administración, como la Guardia Nacional, el Tren Maya y un sistema universal de salud con cobertura universal.

Así lo aseguró el canciller Marcelo Ebrard, durante durante una reunión con militantes de Morena en Coyoacán, Ciudad de México, dónde afirmó que tiene una relación de más de 23 años con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien aseguró, nunca traicionará.

Te podría interesar: Se organizan simpatizantes de Monreal para apoyarlo rumbo a la candidatura presidencial

En el segundo día de reuniones con simpatizantes de la Ciudad de México, descartó que estos eventos sean considerados parte de una campaña anticipada, pues dijo que no está pidiendo el voto ya que solo es una reunión informal, que en lugar de hacerla en su casa la hizo en un espacio público.

“Campaña no, porque eso son en el 24, ahorita son visitas, ya me están invitando a muchos lugares que no he podido atender, pero este fin de semana como no estuve fuera de México, estoy aquí, tenemos invitaciones a todas las delegaciones. Es importante que la gente lo sepa, porque la relación que tengo con él es así, y yo creo que es importante que la gente sepa la historia”, declaró.

Este sábado con una reunión con mujeres de la Ciudad de México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inició la organización de su campaña para obtener la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

El arranque de sus actividades formales en busca de la candidatura ocurrió en un salón de fiestas al sur de la Ciudad de México a donde llegaron alrededor de mil mujeres de diversas organizaciones sociales a quienes el canciller reconoció como el primero de los equipos con que contará a nivel nacional.

Te podría interesar: Van por recorte de recursos a órganos autónomos en el PEF; INE tendrá 4 mil mdp menos y Bienestar aumenta 6 mil mdp 

“¿Qué queremos hacer? Crecer hacer cada vez más grande nuestro equipo. ¿Cuál va a ser el origen y en donde vamos a tener nuestro primer nuestra primer gran organización? pues aquí en la Ciudad de México, aquí donde vivimos, pero vamos a ir a toda la República, a todo el país. El día de hoy es el día uno el día uno”, afirmó el sábado Ebrard.

Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena ha anunciado en diversas ocasiones que el candidato a la presidencia de la república por el partido se elegirá por una encuesta interna, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que se acabaron los dedazos, nombrando al canciller Ebrard, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López como las corcholatas principales a la presidencia por Morena.

LEO