Ajusco
Captura de video; Instagram/rincon_veggie | En redes sociales denunciaron a dueños de un restaurante, ubicado en el Ajusco, por presuntamente golpear a un perro hasta matarlo.  

En redes sociales denunciaron a un restaurante, ubicado en el Ajusco, por presuntamente golpear a un perro callejero.

Una usuaria de Instagram (rincon_veggie) denunció este 6 de noviembre a los dueños del restaurante “Cabaña El Buen Gusto” ubicado en el Ajusco, por presuntamente golpear brutalmente a un perro callejero.

En el video que compartió la usuaria de Instagram se aprecia a un hombre (a la distancia) presuntamente golpeando al animal.

Te podría interesar: ¡Héroes! Rescatan a perrito atorado en vías del Metro Ecatepec

En otra toma se aprecia al perrito herido y un charco de lo que parece ser sangre, también se observa al dueño del establecimiento.

De acuerdo con descripción del video, los vecinos refieren que no es la primera vez que ocurre está situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rincón Veggie (@rincon_veggie)

Sin embargo, el restaurante (ubicado en Santo Tomás Ajusco, Ciudad de México) emitió un comunicado en su cuenta de Facebook en el cual se pronuncian al respecto del hecho.

De acuerdo con el informe, explican que el perro se le fue encima y mordió en la mano derecha al dueño de Cabaña El Buen Gusto. Los familiares trataron de alejar al perro pero este insistió en atacar.

Añadieron que no llamaron a emergencias ya que no cuentan con red y tuvieron que reaccionar ante la situación.

De igual forma mencionan que un sujeto presuntamente los amenazó con una navaja por lo sucedido, vecinos del lugar mediaron la situación y no pasó a mayores.

Te podría interesar: Detienen a sujeto que disparó contra una familia en Insurgentes Sur

El restaurante indicó que el dueño del lugar sufrió heridas tras las mordeduras (agregaron imágenes) y los familiares lo llevaron a un centro de salud.

No interpusieron una denuncia contra el hombre que los amenazó con la navaja ya que no procedió debido a “no tener el nombre (del agresor) y ser extranjero”.

Respecto si han ocurrido más hechos similares, como apuntaron los vecinos (en la descripción del video) esto dijeron:

“Entendemos que no fue la mejor forma de actuar y nos apena, estamos dispuestos a remediar el daño y apoyar en la recuperación del perro. Nuestros clientes saben que aceptamos mascotas y que en ningún momento hemos sido agresivos con los perritos que a diario van a tirar al cerro y se acercan a nuestra cabaña”.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Terrible! Sujetos roban computadora de un auto en Tlalpan

La usuaria de Instagram subió una storie en la cual indican que presuntamente el perro murió.

“Lamentablemente por el mal estado físico y los golpes que recibió en su cráneo, el perro falleció. Tenía 7 años y su ‘error’ fue estar en la calle invadiendo ‘propiedad privada’. Esta en nosotrxs que este asesinato no quede impune”.

Las autoridades no se han pronunciado ante está denuncia.

LEO