Foto: ADNsureste.info | Surge nuevo derrame de hidrocarburos en playa de Salina Cruz.  

Aún con la estela de contaminación que prevalece por el reciente derrame de hidrocarburos ocurridos el pasado 19 de octubre, la playa de bahía La Ventosa, se vio afectada este viernes con un nuevo derrame de crudo.

Esta sería la cuarta ocasión en que esta playa se ve contaminada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en tan solo un mes y, que hasta la fecha tanto pescadores como prestadores de servicios no han recibido ninguna indemnización.

Te podría interesar: Importación de alimentos sin control sanitario podrían generar enfermedades e intoxicaciones graves: PAN

Con lo ocurrido, los habitantes de esta agencia perteneciente a Salina Cruz, ya están pensando accionar con detener los trabajos de rehabilitación de una línea del emisor del Boca del Río que está llevando a cabo Pemex en estos momentos.

Sin embargo, la empresa encargada de estos trabajos ya les advirtió que les “echarán” a personal de la Marina para retirarlos.

Mientras tanto, la mancha de crudo sigue cubriendo la playa a través de la corriente del mar.

Te podría interesar: Defender al INE es prioridad, no las alianzas electorales: Marko Cortés

Cabe mencionar que en lo que se presenta en este puerto, en pescadores ribereños y prestadores de servicios de las siete playas de la Costa oaxaqueña afectadas por el derrame de crudo ocurrido el pasado domingo 23 de octubre, se activaron con empleo temporal acordado con Petróleos Mexicanos para el saneamiento de las playas.

 

 

RM