Marko Cortés (PAN) refirió que AMLO no logró acuerdo que beneficie a México, y por el contrario, se dobló frente a EU
Foto: CEN del PAN | Si no hay un INE autónomo, Tribunal autónomo, no hay un México con oportunidades y esa sí es la cruzada: Marko Cortés.  

La prioridad del Partido Acción Nacional (PAN) actualmente no es la construcción de alianzas electorales, sino la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró el dirigente de este instituto político, Marko Cortés.

Al arrancar la asamblea plenaria de diputados locales panistas, el líder del panismo nacional enfatizó en que la defensa del INE significa la defensa del país, y de las instituciones que se han consolidado a lo largo de años.

Te podría interesar: Tras 9 años, liberan a Claudia Sánchez Mayorga acusada por el caso Solid Gold

“Si no hay un INE autónomo, Tribunal autónomo, no hay un México con oportunidades y esa sí es la cruzada”, expresó Cortés en relación a la propuesta de reforma electoral presentada por el Presidente de la República.

“A mí me han preguntado y qué onda con las alianzas electorales, y decir no, la prioridad hoy no son las alianzas electorales o las coaliciones, hoy la prioridad es defender a México, hoy la prioridad es defender el INE, hoy la prioridad es defender a las instituciones que por muchos años fuimos construyendo.

Te podría interesar: Difieren audiencia de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados; murió testigo principal

“Y hoy antes de hablar de cualquier tipo de coalición hechos son amores y queremos ver hechos, realidades de los posibles partidos coaligados”, apuntó el líder blanquiazul.

En su participación, el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, señaló que su partido está formalmente en la mesa de trabajo para generar una reforma electoral pero no se tocará “ni el INE, ni los 32 institutos electorales, ni los 33 tribunales electorales, ni el Tribunal Electoral de la Federación, así de simple. Hablamos de todo lo demás, todo lo que sea para evolucionar nuestro marco jurídico electoral, adelante, hay puntos que tenemos que aceptar”.

Te podría interesar: “Infiltrados” en el Caso Ayotzinapa no querían que se detuviera a Murillo Karam: AMLO

“Ni sueñe con que cuentan con los votos de Acción Nacional para meterse con el árbitro electoral, porque también lo hemos dicho, ¿cuántas veces han fallado en contra del PAN? Miles o de alguna campaña estatal, cientos.

“¿Esos han sido el día más feliz de nuestra vida?, muy probablemente no, pero no por eso el PAN carga contra el árbitro electoral, por cierto, el árbitro electoral que todos sus triunfos electorales se los ha reconocido”, indicó Marko Cortés.

LEO