Foto: ACH | El número de votos destinados a cada ofrenda puede ser consultado en la página de la ACH  

Autoridad del Centro Histórico (ACH) reconoció a los 15 altares más votados del Tercer Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico; Museo Postal, Hoteles Mx y Hotel Isabel se llevaron los tres primeros lugares.

Impulsar la economía y fortalecer el tejido social en la zona patrimonial fue el principal objetivo del festival organizado por el gobierno capitalino a través de la ACH, el Fideicomiso Centro Histórico junto con las Secretarías de Cultura y Turismo locales.

Por si te lo perdiste: Reportan balacera en unidad habitacional de la GAM; hay fallecidos

“Fue todo un éxito, tiene como objetivo mantener vivas nuestras tradiciones, potenciar al Centro Histórico y avanzar en la reconstrucción del tejido social. Esto formó parte de toda una estrategia que impulsa la Jefa de Gobierno para hacer que la gente visite el centro, fomente la actividad cultural, la actividad económica y que podamos recuperar la ruta de la normalidad después de dos años de pandemia”, indicó José Manuel Oropeza Morales, Coordinador de la Autoridad del Centro Histórico.

En el Tercer Festival de Ofrendas y Arreglos Florales de la zona patrimonial de la Ciudad de México participaron 110 altares a lo largo de los perímetros A y B, logrando la convocatoria de más de 100 mil visitantes y contabilizando un total de 27 mil 31 votos.

Por si te lo perdiste: AMLO llega a Chetumal para verificar trabajos del Tren Maya

Los tres altares más votados fueron: con 2 mil 588 votos, “Uirucumani” (Yacer en silencio) del Museo Postal y Filatélico del Servicio Postal Mexicano; con 2 mil 89, “#SomosTradiciones” de Hoteles MX, en República de Uruguay 90; y mil 910 para el altar “¡Bienvenidos!” del Hotel Isabel. Estos tres primeros lugares recibieron un alebrije elaborado por la comunidad del Centro Histórico.

El número de votos destinados a cada ofrenda puede ser consultado en la página de la ACH.