Mujeres Asesinas
Foto: VIX+ / Mujeres Asesinas estrenará un episodio a la semana con un total de ocho capítulos que inician su transmisión hoy por VIX+  

Las historias de mujeres que no llevaron vidas sencillas, serenas ni felices, quienes enfrentaron parejas violentas, padres manipuladores, jefes hostiles y situaciones humillantes, es la premisa de la nueva temporada Mujeres asesinas, serie cuya importancia radica en hacer ver la violencia desde una perspectiva crítica en proyectos de entretenimiento.

TE PUEDE INTERESAR:Presentan Mujeres Asesinas

Yalitza Aparicio, quien protagoniza uno de sus ocho episodios, asegura que esta nueva entrega “le da un vuelco al tratamiento de las historias y ahonda en las mujeres que perpetraron los crímenes”.

Cada una de sus protagonistas sostienen que esta producción las invitó a la reflexión de maneras diferentes pues es distinta la violencia de cada capítulo pero con el común denominador de que todas terminan en pasar a la mujer de víctima a victimario.

“Para mi fue catártico, reviví algunas cosas, mi directora se puso a hacerme preguntas y me di cuenta que había sido una víctima de abusos y violencia, inevitablemente empecé a llorar y me pidieron que eso lo guardara para cuando hiciéramos el rodaje, por lo que fue un vaivén de emociones. Yo no puedo cambiar mis relaciones pasadas, pero con las futuras sí puedo hacer algo”, dijo durante la presentación de la serie Sara Maldonado, quien interpreta a Alejandra.

La actriz española Jedet, quien es una mujer trans agradeció a la producción en no hacer distinciones y dijo que: “Yo me prometí a ya no interpretar ningún papel de mujer trans, es muy cansado todo el tiempo luchar y luchar por que nos traten como realmente somos, pero cuando vi el guión y conocí a Paula, identificada de alguna manera, luego fui a las estadísticas y vi que México es el lugar número uno en trans feminicidios a nivel mundial, así que creí que podía usar mi voz y apelar a la consciencia”, declaró.

Esta serie está inspirada de historias reales, de mujeres que cayeron a la cárcel por estos finales en los que asegura uno de sus productores “desgraciadamente fue la única salida que encontraron”.

“Hay que enseñarle a las mujeres que no están solas que como ellas se sienten hay muchas mujeres que se han sentido y que la única salida que a lo mejor ellas encontraron no es la única para todas, y que deben buscar ayuda, que hay otras mujeres dispuestas a apoyar y que a quienes hay cosas del pasado que les atormenta, siempre habrá algún profesional como los psicólogos que ayuden a no dejar que los problemas se vuelvan más grandes y tengan finales tan trágicos”, agregó Yalitza Aparicio.

Por otro lado su productor contó que además estos capítulos tuvieron un tratamiento a partir de entrevistas a sus protagonistas de la vida real, por lo que se vieron forzados a tratar de “suavizar” algunos hechos y reconstruir partes poco claras de los 17 testimonios que conocieron a profundidad, de los que fueron ocho los seleccionados.

Otros episodios estarán protagonizados por Barbie Casillas, Catherine Siachoque, Nicole Curiel, Claudia Martín y Macarena García, además de un gran reparto quienes complementan cada episodio.

Mujeres Asesinas estrenará un episodio a la semana con un total de ocho capítulos que inician su transmisión hoy por VIX+.

LEG