La defensa de Emilio Lozoya propondrá este viernes un acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados.
Foto: Cuartoscuro. La defensa de Emilio Lozoya propondrá este viernes un acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados.  

Este viernes, Emilio Lozoya extitular de Pemex comparece ante un juez por el caso Agronitrogenados; buscará acuerdo reparatorio.

Así lo informó su abogado, Miguel Ontiveros quien indicó que vienen con la postura de un acuerdo reparatorio para los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

Y destacó que también el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto mantiene su colaboración con las autoridades, como lo ha hecho desde hace dos años:

Te podría interesar: Emilio Lozoya consigue amparo contra prisión preventiva

“Nosotros venimos con la postura del acuerdo reparatorio, vamos a esperar. Esperemos la postura de las víctimas”.

El defensor del priista refirió que la indicación que tiene de su familia es mantener el diálogo con las autoridades correspondientes.

Apenas el 7 de septiembre, el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo un amparo contra la prisión preventiva pero eso no significó su libertad, sino que en una siguiente audiencia se revisaría la medida cautelar.

El exdirector de Pemex fue detenido en febrero de 2020 en España y extraditado a México y tras un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) pudo llevar su caso en libertad, hasta noviembre de 2021, cuando se presentó de manera voluntaria a una audiencia en el Reclusorio Norte -luego de que se difundiera que no cumplió con el arraigo domiciliario que le fue dictado- pero ya no salió del recinto.

Te podría interesar: La cena en el Hunan Reforma que hundió a Emilio Lozoya

Aquí el minuto a minuto:

  • El abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros arribó al Reclusorio Norte y dijo que en la audiencia mantendrán la propuesta de un acuerdo reparatorio

LV