El juez de control difirió la audiencia contra Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.
Foto: Archivo. El juez de control difirió la audiencia contra Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados.  

El juez de control difirió la aundiencia de Emilio Lozoya por el caso de Agronitrogenados; su testigo principal murió.

Este viernes estaba programada la audiencia del exdirector de Pemex por el caso Agronitrogenados en el Reclusorio Norte en la que su defensa ofrecería un acuerdo reparatorio.

Te podría interesar: Emilio Lozoya consigue amparo contra prisión preventiva

Durante la audiencia, la defensa de Emilio Lozoya solicitó el diferimiento por 10 días debido a que su principal testigo, Edgar Torres Garrido -trabajador de Pemex- falleció.

Además, el plazo también se requirió para analizar datos y continuar con las conversaciones para un acuerdo reparatorio con Pemex; el lunes 7 de noviembre, Lozoya Austin comparecerá ante un juez por el caso Odebrecht.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa que el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto habría autorizado la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados.

Apenas el 7 de septiembre, el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo un amparo contra la prisión preventiva pero eso no significó su libertad, sino que en una siguiente audiencia se revisaría la medida cautelar.

Te podría interesar: La cena en el Hunan Reforma que hundió a Emilio Lozoya

El exdirector de Pemex fue detenido en febrero de 2020 en España y extraditado a México y tras un acuerdo con la FGR pudo llevar su caso en libertad, hasta noviembre de 2021, cuando se presentó de manera voluntaria a una audiencia en el Reclusorio Norte -luego de que se difundiera que no cumplió con el arraigo domiciliario que le fue dictado- pero ya no salió del recinto.

LV