YUCATÁN
Foto: 24 Horas Yucatán / El promedio del costo de vivienda en Yucatán es de 2.5 millones de pesos, de acuerdo con la AMPI  

Por: David Rico, 24 HORAS YUCATÁN

Cada año, llegan a radicar a Yucatán más de 20 mil familias, la mayoría se establece en Mérida, informó Enrique Trava, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Mérida, quien expuso que hay una importante demanda de vivienda que ha generado un boom inmobiliario, pero que de ninguna forma representa una sobre oferta.

En el marco de la presentación del Quinto Foro Inmobiliario 2022. Profesional 360º, que se realizará en Mérida el próximo 10 de noviembre, comentó que este fenómeno de crecimiento continuará por varios años más, debido a la buena posición que tiene la capital yucateca, en cuanto a sus altos índices de seguridad y calidad de vida.

La mayoría de las familias que están llegando, expuso, son de un nivel medio-alto y alto, gente a la que le resulta más fácil mover su lugar de residencia y la demanda es tanto para la rentra de viviendas, como para la compra de vivienda nueva y usada, de los diferentes niveles.

“Pareciera que hay una sobre oferta, pero si se evalúa el nivel de inventario disponible resulta dentro de un rango de lo saludable; hay una oferta y una demanda equilibrada”, dijo.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en Yucatán hay un inventario total de 9 mil 859 viviendas disponibles, de las cuales 6 mil 289 están en Mérida, es decir que 63.7% de la oferta se concentra en la capital del estado.

Precisó que hoy existe una importante demanda de viviendas en la costa de Yucatán, sobre todo de las que tienen vista al mar.

 

LEG