Elon Musk sorprendió de nueva cuenta a los usuarios de Twitter, luego de dar a conocer que los caracteres de los tuits aumentarán.  
Foto: Reuters |  

De acuerdo con medios internacionales, Twitter va a despedir al 50% de los aproximadamente 7 mil 500 empleados que tiene.

Twitter indicó a sus empleados a través de correo electrónico que comenzará “el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global el viernes”, lo que confirma las noticias de un plan de despidos masivos tras la compra de Elon Musk hace una semana.

Te puede interesar: SCJN e IMSS acuerdan colaborar por la seguridad social

El mensaje decía que todos los empleados recibirán noticias el viernes por la mañana, cuando abran las oficinas en California, pero no especificaba cuántos se verán afectados. De acuerdo con medios internacionales, la compañía va a despedir al 50% de los aproximadamente 7 mil 500 empleados que tiene.

“Reconocemos que un cierto número de personas que han hecho contribuciones importantes a Twitter serán afectados, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la empresa en el futuro”, informó la empresa a sus empleados.

Te puede interesar: Pide Morena se aclare destitución de subdirectora de Conagua

Musk compró Twitter por 44 mil 000 millones de dólares y tomó su control el jueves pasado, luego de seis meses de idas y venidas. El jefe de Tesla y de SpaceX disolvió de inmediato el Consejo de administración, despidió al director general y a otros altos ejecutivos, y lanzó nuevos proyectos con objetivos a cumplir rápidamente. Varios ingenieros reportaron haber tenido que dormir en su puesto algunas noches.