Cineteca Nacional
Foto: Alan Hernández Habrá películas de ocho diferentes nacionalidades exhibidas del 10 al 27 de noviembre.  

La Cineteca Nacional regresa de la pandemia de manera formal con característica habitual temporada anual con su 72 Muestra Internacional de Cine en la que habrá películas de ocho diferentes nacionalidades exhibidas del 10 al 27 de noviembre.

“Volvemos apenas a la normalidad pero es uns normalidad diferente a la de 2019, aún hay un público ausente y que posiblemente ya no vuelva, pero gradualmente vuelve uno diferente, puedo decir que estamos entre un 60 y 62 por ciento de asistencia total, creo que es un buen número y con la 72 Muestra Internacional esperamos poder aumentarlo”, dijo Nelson Carro, director de difusión y programación del recinto.

Te puede interesar: ¡No hay estreno! La producción de Luis Estrada ‘¡Qué Viva México!’ está en alto

En esta muestra las películas de México serán Dioses de México, Manto de Gemas y Los Caifanes de Juan Ibáñez.

“Poco se sabe de las labores de restauración de la Cineteca y Los Caifanes es una cinta que pasó por ese proceso aquí, aunado a eso queremos recalcar la importancia de esta película en la historia del cine mexicano”, agregó el director general de la Cineteca, Alejandro Pelayo.

A esta selección que es conformada por 14 títulos, a los que se suman cintas de Colombia, Austria, Bélgica, Italia que han tenido relevancia en los últimos dos años a traves de festivales por todo el mundo.

JC