Foto: YouTube /¡No hay estreno! La producción de Luis Estrada ‘¡Qué Viva México!’ está en alto
Foto: | ¡No hay estreno! La producción de Luis Estrada ‘¡Qué Viva México!’esta en alto  

A inicios del mes pasado, se dio a conocer el tráiler de la nueva sátira política de  Luis Estada, ‘¡Qué Viva México!’, la cual se esperaba tuviera su estreno este 3 de noviembre pero los planes han cambiado.

La sátira protagonizada por Alfonso Herrera,  Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez,  quienes dan vida a “Los Reyes” propone una típica historia sobre herencias y apuntaba a una divertida crítica al última sexenio, sin embargo ahora no se sabe cuando se podrá ver.

Te podría interesar: ¿Por qué Zac Efron y He-Man son tendencia?

Lejos de lo que se podría creer debido al tema de la película, este alto no es un tema de censura sino de un desacuerdo entre el director y Netflix.

Al parecer la casa productora no logró que Estrada estuviera a favor de los acuerdos de distribución en salas de cine nacional e internacional que ya se tenían pactados, por lo que el director decidió comprarle a la plataforma los derechos de exhibición de su película, según información que le dio a El País.

El trato para ‘¡Qué Viva México!’ era comenzar el estreno el día de hoy y a partir del 16 de noviembre la cinta estaría disponible en la plataforma, sin embargo, algunos términos  en el contrato , que no han trascendido, no terminaron de convencer al creador.

Sin embargo el cineasta asegura que la película sí se estrenará a pesar de este retraso pero no se sabe cuándo se podría alargar la espera.

“Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película”, explicó pero aseguró que la cinta estará disponible “ en los cines que  consiga de México y el mundo”.

Te podría interesar: Captan en video agresión de mujer a empleada de Emirates en el AICM

Por su parte, Netflix no descarta que la cinta pueda llegar a su plataforma en el futuro y no habló de una pelea con Estrada.

“Nos entusiasma trabajar con el maestro Luis Estrada en su nueva película, no obstante, en las últimas semanas el director y productor ha expresado su interés en implementar una estrategia de distribución distinta a la pactada. Queremos honrar dicha visión, por lo que hemos acordado revertirle los derechos de la película”, dijeron.

Por el momento, el tráiler de la película ha desaparecido de las redes sociales de la plataforma.

¿De qué trata  ‘¡Qué Viva México!’?

En esta historia que es tomada como un chiste local en el país, Pancho no tendrá tendrá que enfrentarse a su familia lejana(de la cual fue advertido por su abuelo) pues pelearán por la herencia que le fue dejada únicamente a él.

GR