CENACE Metro
Foto: Metro CDMX / La Cenace certificó a 35 trabajadores y a operadores del Metro  

Luego de acudir a una capacitación, coordinadores, supervisores y técnicos de operaciones eléctricas del STC Metro recibieron una certificación por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

En octubre, 35 trabajadores que estarán a cargo del proyecto Metro- Energía acudieron a la capacitación que brindó el organismo, para que conocieran el Manual Regulatorio que les permitirá manejar los niveles de tensión eléctrica de manera segura, confiable y con sustentabilidad del suministro eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Hombre baja a vías del Metro por una pelota; queda a centímetros de convoy

También se profesionalizó a los operadores del Metro que estarán a cargo de la Subestación y que pertenecerán a la Red Nacional de Transmisión bajo el ordenamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Contará con cuatro transformadores de alta gama, así como una subestación encapsulada en hexafluoruro de azufre con siete interruptores: cuatro para alimentar a los cuatro transformadores de alta gama y dos para las líneas que llegan en 230 kvs de la Subestación Nonoalco y Jamaica.

La renovación del sistema de alimentación eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3 permitirá transformar la energía eléctrica de 230 kvs a 150 kvs, que son los que requiere el Metro para su operación.

 

LEG