yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán / Michelle Fridman añadió que a la par se llevará a cabo la premiación de los mejores chefs del mundo  

Porque cualquier turista, independientemente del motivo de su viaje, disfruta de la gastronomía, y en el caso de Yucatán es además uno de los elementos que más identifican a la entidad, el Gobierno estatal tiene listo el arranque de la primera edición de Sabores de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Recibe alcaldía AO la muestra cultural Yucatán Expone

Así definió la secretaria estatal de Fomento Turístico, Michelle Fridman, a este primer evento culinario que empatarán con la décima edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants, en donde reunirán a los 50 mejores chefs del continente y a los mayores exponentes de la industria culinaria en el mundo, en la ciudad de Mérida.

Sabores de Yucatán, detalló la funcionaria en entrevista con 24 HORAS, se realizará del 11 al 13 de noviembre, como parte de las actividades del Año de la Gastronomía Yucateca y del 14 al 15 serán los Latin America’s 50 Best Restaurants.

“Este evento de gran prestigio mundial que premia a los mejores chefs del mundo en su edición latinoamericana se va a llevar a cabo en Mérida y decidimos pegarlo con la primera edición de Sabores de Yucatán; son tres días en los que habrá eventos para el público en general: catas, degustaciones, conferencias, cenas, muestras gastronómicas, mercados, recorridos, un montón de cosas alusivas a la gastronomía de Yucatán”, detalló la secretaria.

Se ofertarán desde helados, hasta las tradicionales marquesitas y distintas cervezas en el Bier Garden, los restaurantes icónicos del estado o cantinas tradicionales.

 

 

LEG