yucatán y ao
Foto: Alcaldía Álvaro Obregón / El objetivo “es llevar un pedacito de Yucatán a otros lugares del país, en este caso, aquí en la Ciudad de México en la delegación Álvaro Obregón”, expresó el gobernador de Yucatán  

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, inauguraron la muestra gastronómica y cultural Yucatán Expone, en el Parque La Bombilla.

El objetivo “es llevar un pedacito de Yucatán a otros lugares del país, en este caso, aquí en la Ciudad de México en la delegación Álvaro Obregón”, expresó el gobernador de Yucatán al inaugurar el evento, que contará con más de 60 expositores conformados por pequeñas y medianas empresas de su entidad.

Entre los 60 stands se podrán encontrar “giros como salsas, condimentos, textiles, calzados, repostería, artesanía, licores, miel, botanas, hamacas, joyería, entre muchas otras, productos de 11 municipios”, abundó Vila.

Por su parte, la alcaldesa Limón señaló que le “congratula que las y los vecinos de Álvaro Obregón y de muchas otras alcaldías puedan acercarse a disfrutar de los sabores, los colores y la artesanía de Yucatán en estos días, también habrá reuniones con empresarios y espacios para la promoción económica del estado y la construcción de alianzas entre Yucatán y Álvaro Obregón”.

La alcaldesa recordó que para este evento estiman una derrama económica de aproximadamente 3.5 millones de pesos y una afluencia de más de 10 mil personas.

LEG