La FGR informó que fue vinculado a proceso otro exfuncionario de Linconsa por caso Segalmex.
Foto: Cuartoscuro. La FGR informó que fue vinculado a proceso otro exfuncionario de Linconsa por caso Segalmex.  

Un juez vinculó a proceso a otro exfuncionario de Liconsa por el caso Segalmex.

Este martes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que René N fue vinculado a proceso por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en la modalidad “cuando el servidor público que ilícitamente otorgue autorizaciones con contenido económico”.

En comunicado, la Fiscalía refirió que en 2019, el extrabajador de Liconsa habría firmado la renovación de un contrato en calidad de Apoderado Legal y Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Liconsa, lo que le permitió entre 2019 y 2020 autorizar adquisiciones ilícitas de contenido económico con recursos públicos.

Por lo anterior, y tras la audiencia de imputación en el Reclusorio Norte, se acreditaron los señalamientos en su contra, por lo que se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y se impusieron las medidas cautelares de firma quincenal, prohibición de salir de la Ciudad de México y la zona metropolitana y no acercarse a los testigos.

La FGR indicó que: ASF halla más irregularidades en Segalmex

“Este es uno de varios casos que se encuentra en investigación en contra de René “G”, con otra causa penal, por el probable uso indebido de recursos públicos asignados al organismo denominado Segalmex”.

René “G” renunció a su cargo en Lincosa el 30 de junio de 2020.

LV