AMLO declaró que no comparte la opinión de la iglesia católica, sobre la reforma electoral, pero aclaró que la respeta
Foto: Archivo | AMLO declaró que no comparte la opinión de la iglesia católica, sobre la reforma electoral, pero aclaró que la respeta  

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no comparte la opinión de la iglesia católica, sobre la reforma electoral, pero aclaró que la respeta.

“Somos respetuosos de todas las Iglesias y de los libres pensadores, es su visión y la respetamos aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista”, declaró.

Te podría interesar: GIEI tambalea informe de Ayoyzinapa de la 4T

Este lunes la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), calificó como “regresiva” y un “agravio” a la vida democrática del país la reforma presidencial en materia electoral.

“Es una reforma destinada a afectar la representación y el equilibrio de las minorías y mayorías, llevando el control de los comicios hacia el ámbito del gobierno federal centralista, afectando su gestión presupuestal, eliminando su autonomía ciudadana y su imparcialidad partidista”, dijeron.

Los obispos consideraron que ningún ciudadano ni gobernante tienen derecho a impulsar reformas que eliminen o comprometan la fortaleza de las instituciones que son el soporte del Estado, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te podría interesar: Insiste AMLO que México tendrá uno de los mejores sistemas de salud en el mundo

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo recordó que la palabra democracia se compone de dos partes “demos” que es pueblo y “cratos” que es poder. En ese sentido aclaró que si relación con la iglesia católica es buena.

“La verdad es muy buena la relación con todas las iglesias y excepcional la relación con el papa Francisco, es el mejor papa que ha tenido la Iglesia católica en mucho tiempo”, dijo.

CSAS