Foto: Cuartoscuro | ¿Listo para el cambio del comprobante fiscal? Todo lo que hay que saber del CFDI 4.0
Foto: Cuartoscuro | Otorga SAT prórroga para la emisión del CFDI 4.0 y obtención de e.firma para contribuyentes del Resico.  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que extendió hasta el 31 de marzo de 2023 la obligatoriedad para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de nómina en su versión 4.0 y para la obtención de la firma electrónica (e.firma).

Dados los cambios de la reforma fiscal para 2022, se incluyeron datos obligatorios para el receptor del CFDI, tales como RFC, nombre, razón o denominación social y código postal del domicilio fiscal.

Te podría interesar: Consejeros de CNDH rechazan pronunciamiento de su presidenta sobre el INE

En función de ello y con la finalidad de que los datos que se proporcionen para emisión del CFDI y los que se encuentran en las bases de datos del SAT coincidan, los contribuyentes que están obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina, podrán continuar realizándolos en su versión 3.3 hasta el último día de marzo del siguiente año.

“A fin de que durante dicho periodo puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CFDI en su versión 4.0”, indicó la autoridad tributaria.

Asimismo, el SAT dio a conocer que las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) tendrán una prórroga hasta el 31 de marzo de 2023 para obtener su firma electrónica, sin que ello implique un incumplimiento a las disposiciones fiscales.

Te podría interesar: Llama Segob al Congreso a aprobar Reforma electoral

La autoridad tributaria recordó que el Resico para personas físicas es una simplificación administrativa y de gestión que les permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales de manera rápida, eficaz y sencilla.

Sin embargo, en dicho régimen se deben cumplir con algunos requisitos para tributar en él, como es el caso de contar con la firma electrónica.

 

 

 

RM