Cuartoscuro | Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas.
Foto: Cuartoscuro | Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas.  

Un juez ordenó la liberación del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, debido a falta de elementos para procesarlo.

A través de un comunicado, la defensa del exgobernador anunció el auto de libertad a favor de su cliente, relacionado con el proceso 005/2021.

El juez penal en Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, acató el amparo concedido por la Justicia Federal y dictó auto de libertad a favor del exgobernador, informó su defensa.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a otro exfuncionario de Liconsa por caso Segalmex

Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se prevé que esta misma noche podría abandonar el penal de San Mateo Atenco, en el Estado de México, donde actualmente permanece recluido.

“Se están realizando los trámites administrativos necesarios con la finalidad de que, en los próximos días, el ingeniero Hernández Flores recupere su libertad”, detalló la defensa del exgobernador.

Por si no lo viste: Caso Ayotzinapa se sostiene; hubo rebelión en la FGR: AMLO

Eugenio Hernández enfrenta además un proceso de extradición en su contra, requerido por la Corte Federal por el Distrito Sur de Texas, por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero, operación ilícita de una casa de cambio e introducción ilegal de dinero a EU.

RC