Foto: Cuartoscuro | “El JJ”, quien le disparó a Salvador Cabañas, sentenciado a 36 años por narcotráfico.  

José “B”, alias “El JJ”, fue sentenciado a 36 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud) y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, por la posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

Te podría interesar: GIEI se retira del caso Ayotzinapa; propone mecanismo de seguimiento con dos de sus miembros

El JJ” fue detenido en abril de 2011, en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, en cumplimiento a la orden de captura que existía en su contra; le fueron aseguradas diversas armas de fuego, numerario nacional y extranjero, así como narcótico.

Posteriormente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, le dictó auto de formal prisión, pero la resolución fue modificada por el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

Te podría interesar: Joven es sentenciado a 32 años de cárcel por feminicidio de su novia

Tras cumplir con dicha resolución, el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba necesarios para que se dictara sentencia condenatoria.

Actualmente, se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, en Tapachula, Chiapas.

A José “B” se le atribuye pertenecer al Cártel de los Beltrán Leyva, siendo colaborador directo de Edgar Valdez Villarreal alias “La Barbie”

 

 

 

RM