Foto: Captura video/AFP | Según la 'Chingu amiga', ella y su mamá quedaron "traumadas" por la tragedia, ya que la noticia se viralizó rápidamente  

La influencer conocida como ‘Chingu amiga’ reaccionó al incidente ocurrido en el barrio de Itaewon, en Corea del Sur, en el que murieron al menos 150 personas tras una estampida.

A través de una historia en su Instagram, la influencer de origen coreano destacó que el momento fue increíble y que no podía creer lo que estaba pasando, pues se trataba de algo serio.

Te podría interesar: Confirman muerte de 19 extranjeros en Corea: embajador mexicano

Posteriormente, posteó un clip en Instagram en el que habla un poco de lo sucedido en Itaewon. Según la ‘Chingu amiga’, ella y su mamá quedaron “traumadas” por la tragedia, ya que la noticia se viralizó rápidamente.

La influencer explicó que en esa ciudad acudieron muchas personas extranjeras debido a que celebraban Halloween tras la pandemia, una festividad poco común en Corea.

También detalló que varios de sus seguidores y sobre todo conocidos de Corea del Sur le han pasado videos de la estampida, algo que la tiene triste y traumada.

Casi al borde del llanto, aseguró que la hermana de una de sus amigas se “traumó” tras ver varios cuerpos en la calle y que esta persona tuvo que ir al psicólogo por las fuertes imágenes.

A pesar de estar a la distancia de su país, dijo que la tragedia fue triste, pero quien quedó más traumada fue su hermana.

“Mi hermana esta un poco más traumada porque sus amigas viven ahí, están mal, y esta más traumada que yo”, agregó la influencer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de sujin kim (@chinguamiga)

¿Qué pasó en Corea?

Al menos 146 personas murieron y 150 resultaron heridas el sábado en una estampida de miles de personas aglutinadas en las estrechas calles de un barrio de Seúl, la capital de Corea del sur, para celebrar Halloween, informaron las autoridades.

“Hasta las 04:00 [del domingo], 146 habían muerto y 150 estaban heridos”, declaró a la prensa en el lugar de la tragedia un funcionario del departamento de bomberos, Choi Seong-beom.

El incidente ocurrió en el popular barrio de Itaewon, donde miles de personas se agolparon  en sus estrechas calles para celebrar Halloween, precisaron las autoridades.

Te podría interesar: Al menos 146 muertos y 150 heridos en estampida de Halloween en Itaewon, Corea del Sur

Un portavoz indicó a la AFP que más de 140 ambulancias habían sido enviadas al lugar.

El incidente, que según los bomberos se produjo a las 22:22 locales, parece ser la consecuencia de una estampida en las calles de la zona.

“El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween”, dijo Choi, quien añadió que el número de muertos podría aumentar.

 

EAM