Foto: Cortesía | Además el primer mandatario señaló que al no permitir la corrupción, se debe añadir la austeridad  

Al asegurar que va a estar a la altura de las circunstancias, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió dejar sentadas las bases de la transformación en el país, en lo que resta de su sexenio.

Al encabezar el Plan de Salud IMSS bienestar Sonora, el titular del ejecutivo insistió en que no le va a quedar mal al pueblo y aseguró que estará a la altura de las circunstancias.

Te podría interesar: Envía AMLO mensaje de condolencias por tragedia en Corea del Sur

“No mentir, no robar, no traicionar al pueblo y decirles que sí hemos avanzado en 4 años, todavía nos quedan 23 meses, vamos a avanzar más y vamos a dejar bien sentada las bases para la transformación de nuestro país ya hemos avanzado mucho sobre todo combatiendo la corrupción que era el principal problema del país”, declaró.

Desde Sinaloa, el titular del ejecutivo indicó que en el pasado la mayoría de la gente pensaba que los problemas de México eran otros, pero aclaró que si se hacía una encuesta y se le preguntaba la gente sobre el principal problema de México, la gente decía que era inseguridad, la violencia la falta de educación y la falta de trabajo.

“Todo eso significan problemas graves grandes, pero el problema mayor era la corrupción eso no era una pandemia era una peste eso es lo que más hacía daño a México, a nuestro pueblo tan es así que lo único que hemos hecho con más determinación es no permitir la corrupción de arriba hacia abajo”, destacó.

Te podría interesar: “Está bien pintada la raya”: AMLO descarta acuerdo con el narco como propone Manuel Espino

Además el primer mandatario señaló que al no permitir la corrupción, se debe añadir la austeridad, “ es decir no gobernar con lujos porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Finalmente recordó que en administraciones pasadas únicamente se gobernaba para los de “arriba” y no para todo el sector poblacional, por lo que acusó existían condonaciones de impuestos por hasta 20 mil millones de pesos.

EAM