Foto: Cuartoscuro / AFP | El presidente López Obrador envió un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas por la tragedia en Corea del Sur.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas por la tragedia en Corea del Sur.

A través de su cuenta de Twiter, el presidente se pronunció sobre la estampida ocurrida hoy en Seúl donde murieron cerca de 150 personas.

Te podría interesar: Estampida en Seúl una de las más letales de los últimos 10 años

“Abrazamos a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida o están heridos por la lamentable tragedia en Corea del Sur. Asimismo enviamos nuestra más sincera solidaridad al pueblo y al gobierno de ese país”, escribió en su cuenta de Twiter.

Este sábado se registró una estampida de miles de personas que estaban reunidas en calles del barrio de Itaewon, en Corea del Sur, para celebrar Halloween.

Lo anterior dejó al menos 146 personas muertas y 150 heridas, de acuerdo con información proporcionada por funcionario del departamento de bomberos, Choi Seong-beom.

Te podría interesar: Al menos 146 muertos y 150 heridos en estampida de Halloween en Itaewon, Corea del Sur

“El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween”, dijo Choi, quien añadió que el número de muertos podría aumentar.

 

 

 

RM