Foto: AFP / El piloto Max Verstappen celebra después de ganar el Gran Premio de México de Fórmula Uno en el hipódromo Hermanos Rodríguez en la CDMX  

El piloto neerlandés, Max Verstappen, se llevó la victoria en el Gran Premio de México, tras dominar el circuito de principio a fin, en una carrera que no le significó mayores problemas al bicampeón del mundo y piloto estelar de Red Bull.

El mexicano, Sergio Pérez, repitió el podio conseguido en 2021, tras finalizar en la tercera posición luego de superar a George Russell en la primera vuelta, que también le significó una carrera cómoda frente a los demás pilotos de abajo, pero imposible de competir por el segundo puesto ante Lewis Hamilton.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Se armó el baile! Afición baila ‘Payaso del Rodeo’ en el GP de México

A pesar de los esfuerzos realizados en todo el equipo de Mercedes, la estrategia de competir con neumáticos duros no significó un cambio considerable para el cierre de carrera y la primera victoria en la temporada para Hamilton nuevamente se vio interrumpida por Red Bull y Max Verstappen.

Para Verstappen esta victoria también le significó el imponer una nueva marca, al llegar a los 14 triunfos en una misma temporada y superar el registro que tenía empatado con Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Te puede interesar: La Fama Montañesa: Historia de un exorcismo en Tlalpan

Ferrari tuvo un domingo para el olvido al solo lograr posicionarse en el quinto y sexto lugar, pero muy por debajo en tiempo, para poder incomodar a las dos escuderías que comandaron la actividad y el fin de semana en México.

Este resultado le significó a Checo, su décimo podio en la temporada y el volver a colocarse en la segunda posición del Campeonato Mundial de Pilotos, sobre Charles Leclerc.