AMLO reveló que durante el enfrentamiento en donde perdió la vida Urzúa Padilla, también resultaron heridos elementos de Ejército, GN y FGR
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Respetando la autonomía, creo que es indispensable que haya transparencia, que se informe del manejo de los presupuestos. No al Ejecutivo, sino a la comunidad universitaria”, dijo  

Las universidades deberían transparentar sus gastos porque aún existen actos de corrupción dentro de estas instituciones, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:‘Estará gordo o hinchado’: Manuel Clouthier critica aspecto de AMLO, Tatiana Clouthier le responde

“Respetando la autonomía, creo que es indispensable que haya transparencia, que se informe del manejo de los presupuestos. No al Ejecutivo, sino a la comunidad universitaria”, dijo.

En una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, y pese a que no están obligadas a hacer el ejercicio, el mandatario sugirió que cada trimestre se presente un informe sobre gastos e ingresos, y así poder rendir cuentas a la comunidad universitaria.

“Ayudaría bastante porque sí hay actos de corrupción en universidades, no en todas, desde luego. Como sencillamente hay favoritismo, influyentismo, hay quienes reciben sueldos elevadísimos o gastos onerosos, lujos”, apuntó.

Al sugerir que también se amplíen los sueldos del magisterio, López Obrador aseguró no tiene conocimiento de que en alguna universidad se esté en paro o en huelga, pues, “en el caso de la educación en general, todos los maestros están trabajando, ya llevamos casi cuatro años de gobierno y no han habido paros”.

No obstante, reconoció que en Baja California Sur se presentó una denuncia de maestros que se atenderá por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y la secretaría de Educación, Leticia Ramírez.

LEG