Gran Premio de México
Fotos: Luis Lagunas | Miles de fanáticos de la Fórmula 1 se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  

Sábado 29 de octubre, último día de prácticas del Gran Premio de México y la gente lo sabe. El cielo está despejado y desde las diez de la mañana la gente ya está presente. Los afortunados encontraron un lugar para sentarse y esperar, se ve a personas formadas esperando entrar, algunos se cubren del sol, muchos otros van llegando.

En el ambiente se escuchan personas de todas regiones, algunos extranjeros se muestran presentes con la bandera de su país a sus espaldas. Las personas llevan puestos los jerseys del equipo que van a apoyar; se ve entre la gente algunos de Ferrari, Mercedes; pero como era de esperarse la mayoría van en apoyo del equipo Red Bull, en solidaridad del mexicano Checo Pérez.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la tercer práctica 3 del Gran Premio de México 

En la entrada, las personas de seguridad revisan los boletos y agilizan la entrada o los mandan al mapa que frente a la entrada está presente para aquellos que se perdieron y no saben en qué lado están y como llegar a su puerta correspondiente. Al lado se escucha a uno de ellos dar indicaciones con su megáfono en mano.

Al evento cada vez son más las personas que se hacen presentes, se ve a algunos cruzar la avenida, llegan de los alrededores, otros cuantos bajan las escaleras del metro, la mejor opción para muchos aficionados cómo Germán Cortéz, que va acompañado de su novia, llegaron al metro ciudad deportiva, ya que fue más práctico para que buscar algún estacionamiento local, y se hicieron aproximadamente una hora desde Nezahualcóyotl.

Algunos otros llegaron en los diferentes transportes que se designaron para el evento, un ejemplo de ello son Fernando y Luis García dos hermanos que usaron el transporte azul que viene desde el estadio Azteca, aunque comentan que el pasaje fue un poco caro, pues cada uno pagó $60 pesos. Entre bromas mencionaron que a la salida piensan caminar algunas calles y pedir un Uber, pues así fue su método el año anterior.

Te podría interesar: Revenden boletos del Gran Premio de México hasta en 200 mil pesos

Algunos que llegan a Palacio de los Deportes se movilizan con el transporte designado para el evento que los lleva a las diferentes puertas del Autódromo. Aunque hay personas que al desconocer esto prefieren ir caminando, mayormente las personas que van entre amigos, el cuál fue el caso de Alondra Mondragón que junto con sus amigos se bajó a en metro Puebla, y al equivocarse de puerta, tuvieron que caminar a puerta 6 de Cd. Deportiva. Ellos vienen de Hidalgo, pero decidieron dejar su carro en casa de un amigo para llegar más fácil en metro.

Sea cuál sea la forma en que llegaron, ellos vienen entusiasmados por ver y apoyar a Checo Pérez esperando a que finalice la última prueba con el primer o uno de los tres primeros lugares en la parrilla, para la carrera de mañana, ya que ayer finalizó las pruebas en quinto lugar.

LEO