Si eres venezolano aquí te dejamos los requisitos para tramitar la visa de trabajo temporal.
Foto: Cuartoscuro. Si eres venezolano aquí te dejamos los requisitos para tramitar la visa de trabajo temporal.  

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron, el 12 de octubre pasado, un esquema a través del cual la administración mexicana recibirá a migrantes venezolanos expulsados de Estados Unidos mediante el Título 42, a cambio 65 mil personas tendran visa de trabajo temporal, bajo la condición que sus beneficiarios viajen al vecino país por vía aérea sin pasar por la frontera norte de México.

De acuerdo con una declaración conjunta de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en un primer tiempo este programa se aplicará para 24 mil venezolanos, aunque las 65 mil visas anunciadas contemplan 20 mil para personas de Centroamérica y Haití.

El programa para otorgar la visa, que inició el 12 de octubre, solo aplica para las personas venezolanas que llegaron a México antes de dicha fecha; quienes ingresaron al país a partir de ese día no podrán presentar su solicitud desde México. De manera general, el nuevo proceso “aceptará únicamente a las y los solicitantes que cumplan con las reglas del programa y que no se presenten en la frontera entre México y dicho país”.

Te podría interesar: Confirman brote del virus coxsackie en primaria de Tlaxcala

Para acceder a estos beneficios se debe de tener las siguientes características:

*Tener una persona de apoyo en Estados Unidos.

*Someterse y pasar una investigación de seguridad robusta.

*Cumplir con otros criterios de elegibilidad.

*Ameritar un ejercicio favorable de discreción.

Te podría interesar: Pemex reporta pérdidas por 52 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

En caso de cumplir con estos requisitos, el interesado deberá llenar su solicitud I-134 disponible en: https://www.uscis.gov/es/i-134 en ella deberá crear un usuario y contraseña para iniciar el proceso.

GR