El departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) confirma brote del virus coxsackie en primaria de Tlaxcala
Foto: Redes sociales | El departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa) confirma brote del virus coxsackie en primaria de Tlaxcala  

El departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), confirmó 18 casos del virus coxsackie también conocido como la enfermedad de manos pies y boca.

Los contagios se presentaron entre alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo del municipio de Xaltocan.

Te podría interesar: Combi vuelca en la carretera México-Puebla; hay al menos 14 lesionados

De acuerdo con el reporte que el departamento hace del conocimiento al titular de la Sesa, Rigoberto Zamudio Meneses, son ocho masculinos y 10 femeninos quienes presentaron síntomas propios del virus.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de más menores contagiados, a la vez de que se informa que los enfermos ya se encuentran aplicando las medidas de prevención como aislamiento e higiene para evitar mayores contagios.

Te podría interesar: Mayoría de las violaciones en Baja California Sur, en el seno familiar: gobernador

Cabe destacar que el departamento de epidemiología confirmó que los salones de la referida institución ya aplican los filtros sanitarios.

Es preciso señalar que las personas contagiadas con el virus del Cosxackie presentan fiebre, dolor de garganta, dolor muscular y erupciones en la piel similares a las ampollas principalmente en manos, pues y boca.

CSAS