METRO L12 Metro
Foto: Metro CDMX / Continúan labores en tramo subterráneo de la Línea 12  

El director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que el tramo subterráneo de la Línea 12 presenta un avance general del 70%, esto tras realizar un recorrido entre las estaciones Zapata Atlalilco.

TE PUEDE INTERESAR: Reparaciones en el túnel de la L12 presentan 60% de avance

El recorrido de supervisión se realizó a bordo de dresinas, donde el titular del STC Metro precisó que concluyeron los trabajos por la vía 1, que corre en dirección a Mixcoac, e indicó que de forma coordinada los trabajos en la vía contraria que va hacía Tláhuac, lleva un 45% de avance.

Además, Calderón Aguilera señaló que en esa misma vía se han retirado seis mil 915.47 toneladas de balasto de las 14 mil 769.58 toneladas totales, lo que equivale al 45% de avance.

También señaló que se han sustituido tres mil 405 durmientes y cuatro mil 86 metros lineales de riel.

Por otro lado, el funcionario explicó que el mejoramiento de la subbase se realiza en la curva 54, 55 y 56 y hasta el momento se han mejorado tres mil 708 metros cuadrados.

De igual manera, puntualizó que a la par, además de los procesos de mejoramiento de las siete curvas, en Mixcoac iniciaron labores de revisión y alineación de la catenaria y de esta forma comenzar con la verificación de la señalización, y posteriormente con las pruebas preoperativas.

En tanto, los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la llamada Línea dorada se realizan en atención a las recomendaciones del Comité Técnico Asesor para garantizar su reapertura de forma segura.

Cabe señalar que el Gobierno local y el Metro, además de la rehabilitación y mejoramiento de la L12, también se encuentran en labores de lo que será la Nueva Línea 1, donde el pasado 10 de octubre este diario publicó que se había retirado el 100% de los materiales entre las estaciones Pantitlán y Salto del Agua, lo que equivale a 87 mil toneladas.

FRASE:

“Por vía 1 dirección Mixcoac, los trabajos se encuentran concluidos al 100%, mientras que por vía 2… están a un 45%. De manera global el avance es del 75%”

Guillermo Calderón Aguilera

Director general del STC Metro

LEG